Resumen:
El comportamiento organizacional es el eje dinamizador de las
organizaciones que le permite medir su eficiencia y eficacia de sus funciones
por lo que seria un complemento de la calidad del servicio que brinda la
institución a sus usuarios. Estudiarlo de manera científica seria de beneficio
tanto para los que brindan el servicio, como para los que la reciben. Por ello,
el objetivo del estudio es analizar la relación que existe entre el
comportamiento organizacional y la calidad de servicio en un grupo de 90
trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Educación
“Enrique Guzmán y Valle” durante el periodo 2022. El estudio es de diseño
correlacional y se utilizó como instrumento la Escala de Comportamientos de
Ciudadanía Organizacional (ECCO) y el cuestionario sobre calidad de servicio
administrativo. Los resultados indican que existe una relación
estadísticamente significativa directa entre el comportamiento organizacional
y la calidad de servicio en los trabajadores administrativos. Por lo tanto, se
concluye que, calidad de servicio es un factor importante del comportamiento
de las organizaciones lo cual va a repercutir en la cultura de la organización y
en el imaginario de toda la comunidad.