Resumen:
El esfuerzo de investigación fue un diseño cuasi-experimental con
Pretest y Postest, ya que los dos grupos no podían ser controlados en
paralelo, y su finalidad era demostrar causalidad. La población considerada
fue de 97 estudiantes del quinto grado de primaria, y la muestra fue
seleccionada aleatoriamente con 33 estudiantes de la sección “A” como grupo
experimental y 32 estudiantes de la sección “B” como grupo control.
El resultado obtenido: en la prueba previa de 33 estudiantes del grupo
experimental de quinto grado "A", solo el 18% de los estudiantes lograron
desarrollar la capacidad de speaking correctamente, mientras que en el
Postest respondieron correctamente el 79 %. De los 32 estudiantes de quinto
grado "B" del grupo de control, el 23% lo respondió correctamente, mientras
en el Postest el 26% respondieron correctamente.
En resumen, gracias a la aplicación del playful song (canciones
divertidas) para el sexto grado “A” de la Institución Educativa N° 32008 Señor
de los Milagros, se ha mejorado el desarrollo del speaking del idioma inglés
de los niños de un 18% a 79% el cual significo un logro al desarrollar este
trabajo de investigación.