Resumen:
El propósito y la finalidad de la investigación es demostrar la influencia
de “La Ruleta Mágica” en la producción de textos en los estudiantes del 5to
grado de la I.E. “Marcos Duran Martel” Amarilis – Huánuco 2021.
Metodológicamente la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo,
alcance o nivel explicativo, diseño con pre y post prueba con dos grupos, la
población conformada por 69 alumnos del 5to grado de educación primaria y
la muestra de estudio 46 alumnos estudiantes teniendo como técnica la
encuesta y el instrumento fue la ficha de observación para medir la producción
de textos.
La conclusión obtenida en la investigación, nos demuestra que la
aplicación de la Ruleta Mágica influye en la producción de textos en los
estudiantes del 5to grado de la Institución Educativa “Marcos Duran Martel”
Amarilis – Huánuco 2021, puesto que en la prueba de hipótesis el valor crítico
es 0.000, siendo menor al valor probabilístico estimado de 0.05 entonces se
rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación o alterna.
Del mismo modo en el post test el promedio de la media del grupo control fue
de 47.61 ubicándose la producción de textos en un nivel bajo y del grupo
experimental de 84.12 ubicándose en un nivel alto.