Resumen:
La presente investigación que lleva como título Programa BINGO DE
PALABRAS para mejorar la lectura de diversos textos escritos de los
estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E Rene Guardián Ramírez –
Amarilis – 2023, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa el
bingo de palabras para mejorar la lectura de diversos textos escritos de los
estudiantes de 4° grado de primaria. Se trabajó con una muestra de 61
estudiantes de 4° grado, distribuidos en dos secciones, A (grupo experimental)
y B (grupo control). El estudio fue de tipo aplicado, con enfoque cuantitativo y
diseño cuasi experimental. Los resultados en el pretest, en el grupo
experimental, el 0 % alcanzó logro destacado, el 13.79 % logró nivel de logro,
el 20.69 % estuvo en proceso y el 65.52 % en inicio. En el grupo control, los
resultados fueron 0 % en logro destacado, 10 % en logro, 13.33 % en proceso
y 76.67 % en inicio. Tras la aplicación del programa, en el postest, el grupo
experimental mejoró significativamente: 41.38 % alcanzó el nivel de logro,
37.93 % estuvo en proceso y solo el 20.69 % permaneció en inicio. En el grupo
control, el avance fue menor, con 23.33 % en logro, 16.67 % en proceso y 60
% en inicio. Se concluye que el programa Bingo de palabras fue de ayuda en
los estudiantes del 4to grado para mejorar la lectura de diversos textos
escritos.