Resumen:
El presente proyecto de tesis titulado “La Mixología Conceptual y su relación con el desarrollo del Turismo de Entretenimiento en la ciudad de Huánuco - 2018” es una investigación descriptiva que busca dar a cuenta la importancia de la Mixología conceptual y como se relaciona directamente con el Turismo de entretenimiento, apoyándonos de las conceptualizaciones teóricas y su aplicación práctica.
También se pretende dar los alcances necesarios para comprender mejor el impacto social, cultural y económico que genera el correcto funcionamiento de la Mixología conceptual y todo lo que la involucra, pudiendo ser utilizada como una herramienta empresarial turística desde una perspectiva competitiva en un mundo globalizado donde las preferencias y exigencias del turista son cada vez más particulares y están enfocadas en las experiencias que les deja un servicio o un producto determinado.
El presente trabajo concluye que la Mixología Conceptual es parte del arte de la Gastronomía y que en la ciudad aún no está siendo explorada en su totalidad, además que sienta sus bases en la cultura, la creatividad, la innovación, la identidad, el respeto por el producto y el aprendizaje.