UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

MI TIENDA ESCOLAR PARA DESARROLLAR NOCIONES PRENUMÉRICAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 449 SAN PEDRO, HUÁNUCO, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacín, Joel Guido
dc.contributor.author Tinta Espinoza, Merlit
dc.date.accessioned 2018-07-10T13:43:17Z
dc.date.available 2018-07-10T13:43:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1107
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de dar solución al problema: ¿“Mi tienda escolar” desarrolla las nociones prenuméricas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°449 “San Pedro” Huánuco 2017?; el cual consistió en utilizar la tienda escolar con un módulo prefabricado con envolturas, empaques y material reciclable que sirvió para desarrollar en los niños el aprendizaje de la negociación de compra y venta a tráves del uso de billetes y monedas irreales para que los niños desarrollen las nociones prenuméricas. En el trabajo de investigación se consideró como población a 84 alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra fue elegida por el método no probabilístico de manera aleatoria a 43 niños pertenecientes al grupo experimental 23 alumnos y al grupo control 20 alumnos. Se aplicó el diseño Cuasi-experimental con dos grupos no Equivalente para determinar la comparación de resultados, fue de nivel experimental que facilitó la comprobación de la hipótesis planteada y fue de tipo Aplicada. Los resultados obtenidos son: en el pre test de 23 alumnos que eran del grupo experimental del aula anaranjado si desarrollaron las nociones prenuméricas con un porcentaje el 17.4% y el 82.6% no podían desarrollar las nociones prenuméricas, no tenían nociones prenuméricas desarrolladas, mientras que en el grupo control de 20 alumnos del aula celeste un 43% si tenían desarrollado las nociones prenuméricas mientras que un 57% no habían logrado desarrollar las nociones prenuméricas. En el post test, después del trabajo realizado empleando la estrategia “Mi tienda escolar” se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental el aula anaranjada donde un 86% si logró desarrollar las nociones prenuméricas y un 14% no lograron desarrollar las nociones prenuméricas, demostrando la efectividad de la Estrategia “Mi tienda escolar”. Del mismo modo en la evaluación del grupo control en el post test se observó que de 20 alumnos pertenecientes al aula celeste un 43% si desarrollaron las nociones prenuméricas y un 57% no pudieron desarrollar las nociones prenuméricas. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title MI TIENDA ESCOLAR PARA DESARROLLAR NOCIONES PRENUMÉRICAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 449 SAN PEDRO, HUÁNUCO, 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas