Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacín, Joel Guido | |
dc.contributor.author | Tinta Espinoza, Merlit | |
dc.date.accessioned | 2018-07-10T13:43:17Z | |
dc.date.available | 2018-07-10T13:43:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1107 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de dar solución al problema: ¿“Mi tienda escolar” desarrolla las nociones prenuméricas en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°449 “San Pedro” Huánuco 2017?; el cual consistió en utilizar la tienda escolar con un módulo prefabricado con envolturas, empaques y material reciclable que sirvió para desarrollar en los niños el aprendizaje de la negociación de compra y venta a tráves del uso de billetes y monedas irreales para que los niños desarrollen las nociones prenuméricas. En el trabajo de investigación se consideró como población a 84 alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra fue elegida por el método no probabilístico de manera aleatoria a 43 niños pertenecientes al grupo experimental 23 alumnos y al grupo control 20 alumnos. Se aplicó el diseño Cuasi-experimental con dos grupos no Equivalente para determinar la comparación de resultados, fue de nivel experimental que facilitó la comprobación de la hipótesis planteada y fue de tipo Aplicada. Los resultados obtenidos son: en el pre test de 23 alumnos que eran del grupo experimental del aula anaranjado si desarrollaron las nociones prenuméricas con un porcentaje el 17.4% y el 82.6% no podían desarrollar las nociones prenuméricas, no tenían nociones prenuméricas desarrolladas, mientras que en el grupo control de 20 alumnos del aula celeste un 43% si tenían desarrollado las nociones prenuméricas mientras que un 57% no habían logrado desarrollar las nociones prenuméricas. En el post test, después del trabajo realizado empleando la estrategia “Mi tienda escolar” se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental el aula anaranjada donde un 86% si logró desarrollar las nociones prenuméricas y un 14% no lograron desarrollar las nociones prenuméricas, demostrando la efectividad de la Estrategia “Mi tienda escolar”. Del mismo modo en la evaluación del grupo control en el post test se observó que de 20 alumnos pertenecientes al aula celeste un 43% si desarrollaron las nociones prenuméricas y un 57% no pudieron desarrollar las nociones prenuméricas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | MI TIENDA ESCOLAR PARA DESARROLLAR NOCIONES PRENUMÉRICAS EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 449 SAN PEDRO, HUÁNUCO, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |