Resumen:
La presente Tesis surge de dos ideas complementarias que son el resultado de una constante preocupación por buscar el éxito empresarial desde diversos objetivos trazados por la empresa. En la actualidad la industria de servicios es la que más participación tiene en la actividad económica del país, pero las empresas no se concentran en dar más que un simple servicio que culmina en la entrega de este, dentro de una empresa las áreas deben complementarse con herramientas que el Marketing de Servicios indica deben ser usadas para crear estrategias. Ya que en la actualidad hay saturación de la competencia y clientes indecisos, es importante ir en busca de esos clientes y darle el valor que se merecen para que siempre vuelvan a adquirir el servicio y lo recomienden.
Entonces el marketing de servicios es el que ayudara a la creación de estrategias que aseguren cumplir los objetivos de la empresa, sean sus objetivos la rentabilidad, la cuota de clientes, la fidelización de clientes, etc. a desarrollar una buena comunicación con los clientes, combinando medios convencionales y medios digitales que permitan llegar a más clientes.
Por ello la investigación se da a partir de que se necesita describir el uso de la variable independiente Marketing de Servicios que la empresa Service KJ hace y el nivel de ventas variable dependiente que tiene la empresa en la ciudad de Huánuco, y así también identificar si las dimensiones del marketing de servicios como son el marketing interactivo, marketing interno y marketing externo son técnicas que la empresa está utilizando.