UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

TALLER EDUCATIVO “ESCRITURAS MÁGICAS” PARA MEJORAR LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 104, HUÁNUCO - 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Palacín, Joel Guido
dc.contributor.author Cabello Gavidia, Enith del Pilar
dc.date.accessioned 2018-10-04T14:08:20Z
dc.date.available 2018-10-04T14:08:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1270
dc.description.abstract El presente trabajo de Investigación se desarrolló con la finalidad de dar solución al problema: ¿De qué manera el taller educativo “Escrituras mágicas” mejora la escritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, Huánuco-2017?; el cual se utilizó el taller educativo “Escrituras mágicas” con un conjunto de trazos que se aplicó de lo simple a lo complejo donde el niño pudo llegar a desarrollar una escritura convencional. Se aplicó diseño cuasi experimental en el pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos, de nivel experimental que facilitó la comprobación de la hipótesis planteada y fue de tipo aplicada. La población considerada fue de 57 alumnos de 5 años del nivel inicial y la muestra elegida de manera aleatoria considerando 18 alumnos del aula “lila” como grupo experimental y 21 alumnos del aula verde como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal mejorar la escritura con la aplicación del taller “Escrituras Mágicas” en los alumnos de 5 años de edad del aula “lila” de Educación inicial de la Institución educativa Nº 104. Los resultados obtenidos son: En el pre test de 18 alumnos que eran del grupo experimental de 5 años del aula “lila” solo el 18.63% lograron la comprensión lectora y el 81.37% no desarrolló la escritura, mientras que en el grupo control de 21 alumnos del aula “verde” de 5 años un 26.10% sí logró el nivel de escritura, mientras que un 73.90% no lo lograron. Sin embargo en el post test después de aplicar las 20 sesiones de aprendizaje, teniendo como base el taller de “Escrituras Mágicas” se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental con los niños de 5 años del aula “lila “donde un 86.14% logró mejorar el nivel de escritura y un 13.86% no logró mejorar la escritura. En conclusión se ha mejorado la escritura de los niños con la aplicación del taller Escrituras Mágicas” con los niños de 5 años del aula “lila” de la I.E. N°104 donde el 86.14% han logrado el nivel de escrituras. Se propone a la Institución Educativa Inicial propiciar el uso del taller educativo “Escrituras Mágicas”, a fin de mejorar el nivel de escritura de sus alumnos. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title TALLER EDUCATIVO “ESCRITURAS MÁGICAS” PARA MEJORAR LA ESCRITURA DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 104, HUÁNUCO - 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas