Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacín, Joel Guido | |
dc.contributor.author | Doria Esteban, Anais Magali | |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T13:23:03Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T13:23:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1347 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es titulado: “LOS MAPAS SEMÁNTICOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 2DO GRADO “B” DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E Nº 33079 “JAVIER HERAUD PEREZ DE AMARILIS – 2017”. El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental en el pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos; de nivel experimental, porque, su objetivo fue demostrar la relación causa y efecto; de tipo aplicada, porque, se caracterizó en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar los niveles de producción de texto. La población fue de 43 alumnos de 2do grado del nivel primaria (22 alumnos del grupo experimental de la sección B, y 21 alumnos del grupo control, de la sección A). Al finalizar el estudio se organizó los resultados a través del análisis e interpretación de cuadros estadísticos, cuyos resultados dan cuenta que en el grupo experimental, en el pre-test, solo 27% y en el grupo control, 21% tenían habilidades para producir textos descriptivos, pero después de la aplicación con los mapas semánticos, en el grupo experimental, el 89% de los alumnos lograron realizar sus producciones de textos descriptivos a comparación del grupo control, donde solo el 21% lograron una buena producción de textos descriptivos. La investigación tuvo como objetivo mejorar los niveles de producción de textos utilizando los mapas semánticos en los alumnos del 2do grado “B” del nivel primaria, se propuso 20 sesiones de aprendizaje con fichas de aplicación para evaluar los resultados luego de la aplicación de los “Mapas Semánticos”. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LOS MAPAS SEMÁNTICOS PARA MEJORAR LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS DESCRIPTIVOS EN LOS ESTUDIANTES DE 2do GRADO B DEL NIVEL PRIMARIA DE LA I.E Nº 33079 JAVIER HERAUD PÉREZ DE AMARILIS – 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |