UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

PROGRAMA EDUCATIVO A TRABAJAR PARA MEJORAR LAS NOCIONES DE COMPARACION, CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 449, SAN PEDRO, HUÁNUCO - 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tacca Puma, José
dc.contributor.author Cori Benancio, Teodolinda Mavela
dc.date.accessioned 2018-11-16T13:50:25Z
dc.date.available 2018-11-16T13:50:25Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1356
dc.description.abstract El título del trabajo de investigación es: PROGRAMA EDUCATIVO “A TRABAJAR” PARA MEJORAR LAS NOCIONES DE COMPARACION, CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°449 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO - 2016. El propósito fundamental de la presente Tesis fue mejorar las nociones de comparación, clasificación y seriación en los niños de 5 años, por lo que se ha responde al problema ¿De qué manera el Programa Educativo “A trabajar” mejora las nociones de comparación, clasificación y seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 449 “San Pedro” - Huánuco 2016?. Se ha planteado como objetivo general: Mejorar las nociones de comparación, clasificación y seriación con el Programa Educativo “A trabajar” en los niños de 5 años de la Institución educativa. N° 449 “San Pedro” - Huánuco, 2016. Que nos permitió el logro del propósito, dichas actividades fueron propuestas de manera ordenada y debidamente planificadas en sesiones de aprendizaje, con fichas de aplicación al finalizar cada sesión. La investigación fue de método experimental porque se planificó las actividades esperando un efecto en el grupo experimental, se consideró el diseño cuasiexperimental con dos grupos no equivalentes porque se debe evaluar a ambos grupos de la variable dependiente, fue de tipo aplicada porque se estableció un prueba pre test para observar la dificultad en los niños. La población considerada fue de 83 niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 449 “San Pedro” - Huánuco. La muestra considerada fue el aula anaranjado con 22 niños como grupo experimental y el aula amarilla con 20 alumnos como grupo control. Esta investigación ser realizó para mejorar las nociones de seriación, clasificación y comparación de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 449 “San Pedro”, y para lograr el objetivo propuesto se aplicó el Programa “A trabajar”, que constó de 20 sesiones de aprendizaje con sus respectivas fichas de aplicación para evaluar los avances de los estudiantes. Obtuvimos los siguientes resultados: en el pre test de los 22 estudiantes del aula anaranjado que representa el 100% del grupo experimental, el 33% demostró haber desarrollado las nociones de clasificación, seriación y comparación y el 67% no logró desarrollar estas nociones. Así mismo del grupo control de los 20 estudiantes que representa el 100%, el 77 % no logró comprender las nociones de comparación, seriación y clasificación y el 23% lograron estas nociones. Sin embargo en el post test después de la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje se observó lo siguiente: que los 22 alumnos que conforman el grupo experimental, el 90.5% lograron mejorar las nociones de comparación, seriación y clasificación y el 9.5% no lograron mejorar estas nociones, y podemos afirmar que la aplicación del programa “A trabajar” demostró su efectividad, mientras que el grupo control se pudo observar que de los 71.% lograron mejorar sus nociones de seriación, comparación y clasificación y el 29% tienen dificultades en mejorar estas nociones. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title PROGRAMA EDUCATIVO A TRABAJAR PARA MEJORAR LAS NOCIONES DE COMPARACION, CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 449, SAN PEDRO, HUÁNUCO - 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas