Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacín, Joel Guido | |
dc.contributor.author | Jaimes Esteban, Evelyn Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T13:46:48Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T13:46:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1443 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se titula: “LOS JUEGOS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 011 AMARILIS, 2015”. La investigación realizada fue de tipo aplicada, de nivel experimental y diseño cuasiexperimental con pre y post test. Se consideró la población de 5 años con 52 niños. La muestra que se eligió fue de 26 niños del aula TULIPANES que corresponde al grupo experimental y 26 alumnos del aula GIRASOLES correspondiente al grupo control. Esta investigación se realizó para mejorar los niveles de expresión oral de los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Nº 011 Paucarbamba, y para lograr el objetivo propuesto se aplicó la estrategia “Los juegos”, que constó de 10 sesiones de aprendizaje con sus respectivas lista de cotejo que surgieron de las necesidades halladas en los niños en el diagnóstico realizado en la Institución Educativa Inicial Nº 011 y seleccionar los juegos a la edad de los niños. Después de la aplicación del proyecto de tesis se observó los siguientes resultados: en el pre test de los 26 niños de Tulipanes que representa el 100% del grupo experimental, el 13.% logró expresarse y el 87% no logró expresarse. Así mismo del grupo control de los 26 niños que representa el 100%, el 73% logró expresarse y el 27% no lograron expresarse. Sin embargo en el post test después de la aplicación de las 10 sesiones de aprendizaje se observó lo siguiente: que los 26 niños que conforman el grupo experimental, el 98% lograron mejorar su expresión oral y el 2% no lograron mejorar su expresión oral, y podemos afirmar que la aplicación de la estrategia “Los juegos” se demostró su efectividad, mientras que el grupo control se pudo observar que de los 69% lograron mejora su expresión oral y el 31% tienen dificultades en expresión oral. Para solucionar esta dificultad se propone los “Juegos” como una estrategia educativa que responde a la sensibilidad, imaginación, flexibilidad de los participantes, quienes recurren a sus propias expresiones y acciones, tanto vocales como corporales, para la representación y cumplimiento de las reglas establecidas, ayudará a disminuir el problema ya que permitirá a los alumnos de 5 años desarrollar su expresión oral de manera divertida y aportará a la socialización ya que los juegos son actividades de agrupación, llevará al niño a desarrollar el diálogo fluido y sin timidez para pronunciar mejor las palabras. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LOS JUEGOS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 011 AMARILIS, 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |