UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LAS PARÁBOLAS BÍBLICAS PARA DESARROLLAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO”- HUÁNUCO, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martel Santiago, Alfredo
dc.contributor.author Bohorquez Dolores, Rosali
dc.date.accessioned 2018-12-28T14:16:04Z
dc.date.available 2018-12-28T14:16:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1500
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación titulado: “LAS PARÁBOLAS BÍBLICAS PARA DESARROLLAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO”- HUÁNUCO, 2018” Tuvo como finalidad desarrollar las Parábolas bíblicas, lo cual se logró con la aplicación de 20 sesiones de aprendizaje, con actividades orientadas al desarrollo del valor de la solidaridad propuestas en el proyecto de investigación. En el trabajo de investigación se consideró como población a 122 alumnos del 4° grado de educación primaria y la muestra fue elegida por el método no probabilístico de manera aleatoria a 44 niños pertenecientes al grupo experimental 20 alumnos del 4° “D” y al grupo control con 24 alumnos del 4° “A” . Se aplicó el diseño Cuasi-experimental con dos grupos no equivalente para determinar la comparación de resultados, fue de nivel experimental que facilitó la comprobación de la hipótesis planteada y fue de tipo Aplicada. Los resultados obtenidos son: en el pre test de 19 alumnos que eran del grupo experimental del 4° “D” en la escala de likert en (Nunca) 60% en (A veces) 37% y en (Siempre) 3% demostraron el desarrollo del valor de la solidaridad, mientras que en el grupo control de 24 alumnos del 4° “A” en la escala de Likert en (Nunca) 5% en (A veces) 79% y en (Siempre) 16% habían logrado desarrollar el valor de solidaridad sin embargo en el post test, después del trabajo realizado empleando las Parábolas bíblicas se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental en el 4° “D” en la escala de Likert en (Nunca) 1%, en (A veces) 26% y en (Siempre) 73% logró desarrollar el valor de la solidaridad, demostrando la efectividad de Las parábolas bíblicas. Del mismo modo en la evaluación del grupo control en el post test se observó que de 24 alumnos pertenecientes al 4° “A” en la escala de likert en (Nunca) 29% en (A veces) 56% y en (Siempre) 15% no pudieron desarrollar el valor de la solidaridad. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LAS PARÁBOLAS BÍBLICAS PARA DESARROLLAR EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 32004 “SAN PEDRO”- HUÁNUCO, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas