Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacín, Joel Guido | |
dc.contributor.author | Trujillo Vásquez, Tuskany Sulimy | |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T00:22:12Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T00:22:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1546 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se tituló: “LEYENDAS HUANUQUEÑAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ALUMNOS DEL 4º GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E Nº 33079 “JAVIER HERAUD PEREZ”, AMARILIS, HUÁNUCO - 2018.” El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental en el pre test y post test, porque, no se pudo controlar de manera paralela ambos grupos, de nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación causa y efecto; de tipo aplicada porque se caracterizó en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar los niveles de comprensión de textos escritos, lo cual se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada fue de 40 alumnos del 4to grado del nivel primario y la muestra elegida de manera aleatoria considerando 21 alumnos de la sección “B” como grupo experimental y 19 alumnos de la sección “A” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como como objetivo principal mejorar la comprensión de textos escritos con la aplicación de las leyendas huanuqueñas en los alumnos del 4° grado “B” de Educación Primaria de la Institución Nº 33079 “Javier Heraud Pérez”. Los resultados obtenidos son: En el pre test de 19 alumnos que eran del grupo experimental del 4° grado “B” solo el 19.7% lograron la comprensión de textos escritos y el 80.3% no desarrolló la comprensión de textos escritos, mientras que en el grupo control de 17 alumnos del 4° grado “A” un 40.9% sí logró la comprensión de textos escritos, mientras que un 59.1% no lo lograron. Sin embargo en el post test después de aplicar las 20 sesiones de aprendizaje, teniendo como base las leyendas huanuqueñas se pudo observar una mejora significativa en el grupo experimental del 4° grado “B” donde un 87% logró mejorar el nivel de comprensión de textos y un 13% no logró mejorar la comprensión de textos. En conclusión se ha mejorado la comprensión de textos con la aplicación de las leyendas huanuqueñas en el 4° grado “B” de la I.E. “Javier Heraud Pérez” donde el 87% han logrado comprender lo que leen. Se propone a la Institución Educativa propiciar el uso de las leyendas huanuqueñas, a fin de mejorar el nivel de comprensión de textos escritos de sus alumnos. PALABRAS CLAVES: leyendas huanuqueñas, Leyendas comprensión de textos escritos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LEYENDAS HUANUQUEÑAS PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS ALUMNOS DEL 4º GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E Nº 33079 JAVIER HERAUD PEREZ, AMARILIS, HUÁNUCO – 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |