Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pumayauri de la Torre, Laddy | |
dc.contributor.author | Espinoza Zorrilla, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T22:48:20Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T22:48:20Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/155 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema de investigación: ¿De qué manera los minicuentos mejoran la narración de textos en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. “Pedro Sánchez Gavidia” – Huánuco, 2014?. Se ha buscado con la investigación responder a la necesidad de mejorar la narración de textos, que se logró gracias a la aplicación de los minicuentos, donde los alumnos han logrado aprender a narrar los textos mediante los minicuentos, donde su narración se da sin omitir datos importantes para seguirla correctamente, utiliza palabras sencillas, signos de puntuación para narrar; evita la ambigüedad y las digresiones. La investigación realizada es un estudio experimental, que se ha realizado con el objetivo de mejorar la narración de textos, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación de los minicuentos en los alumnos del 3° grado “A” de primaria de la Institución Educativa “Pedro Sánchez Gavidia”, por lo que se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, a través de minicuentos. Se trabajó con una población de 68 alumnos del 3° grado de primaria y con una muestra de 52 alumnos del 3° “A”, que formaron parte del grupo experimental y 37 alumnos del 3° “B”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los minicuentos, el 78.8% de alumnos 3° ”B” del grupo control tenían dificultades para narrar textos y el 79.5% de los alumnos del 3 “A” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó los minicuentos, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 89% lograron mejorar las narraciones de sus textos, mientras que en el grupo control solo el 50.9% presentan tal habilidad | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LOS MINICUENTOS PARA MEJORAR LA NARRACIÓN DE TEXTOS EN LOS ALUMNOS DEL 3° GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “PEDRO SÁNCHEZ GAVIDIA”, HUÁNUCO-PERÚ 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |