Resumen:
La presente investigación titulada: “El juego estructurado para mejorar la socialización en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jesús Sabiduría”, Castillo Grande, 2018; siendo su objetivo general: Determinar la influencia de los juegos estructurados en la socialización de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Jesús Sabiduría” de Castillo Grande, 2018.
La población y muestra estuvo constituido por 41 estudiantes de 5 años, correspondiente al nivel de Educación Inicial de la Institución Educativa Inicial “Jesús Sabiduría” de Castillo Grande, el método de estudio corresponde al método experimental, el tipo de estudio es Aplicada siendo su diseño Cuasi experimental.
La Técnica que se usó para la recolección de la información fue la entrevista, siendo su instrumento el cuestionario, dando como resultado 1,70. Este valor, al ser superior a al valor critico de 1,69 permite rechazar la hipótesis nula y por ende, valida la hipótesis alternativa. Es decir, los Juegos Estructurados mejoran significativamente la Socialización en los estudiantes
Palabras clave: Juegos estructurados y socialización en los estudiantes