UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA TÉCNICA DEL COLLAGE CON RECURSOS DE LA ZONA PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN NIÑOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LEONCIO PRADO GUTIERREZ, TINGO MARÍA – 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronel Maximiliano, Manfredo
dc.contributor.author Reyna Yavar, Carmen Ada
dc.date.accessioned 2019-03-06T15:02:24Z
dc.date.available 2019-03-06T15:02:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1604
dc.description.abstract Luego de haber culminado satisfactoriamente esta investigación, presento ante ustedes este modesto trabajo titulado“Utilización de la técnica del Collage con recursos de la zona para estimular la escritura en niños de primer grado en la I.E. “Leoncio Prado Gutiérrez” Tingo María 2018. Se desarrolló con la finalidad de tener una buena estimulación para la escritura en los alumnos, apuntando hacia una mayor coordinación en su psicomotricidad fina. El objetivo de la investigación fue establecer el grado de influencia que ejerce la técnica del collage en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas. Se emplearon el método de investigación, experimental con un diseño cuasi experimental de pre y post-test, el tipo de investigación según su tipo fue aplicada y el nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales. La muestra estuvo constituida por 70 alumnos del 1°grado (35 estudiantes del grupo experimental y 35 estudiantes del grupo de control). La hipótesis fue confirmada ya que la utilización de la técnica collage con recursos de la zona influyó positivamente en la estimulación de la escritura en los estudiantes. Los resultados del grupo experimental que luego de haber la utilizado la técnica collage con recursos de la zona influyó positivamente en la estimulación de la escritura, obtuvieron un promedio de 15,76 habiéndose incrementado este en 5 puntos comparado con el promedio de pre test. El promedio aritmético fue mayor en el grupo experimental, lo que indica la influencia es positiva de la utilización de la técnica collage con recursos de la zona influyó positivamente en la estimulación de la escritura en los estudiantes del 1º Educación primaria de la Institución Educativa N° 32282 Leoncio Prado de la ciudad de Tingo María. Palabra clave: la utilización técnica collage, recursos de la zona, estimulación de la escritura. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA TÉCNICA DEL COLLAGE CON RECURSOS DE LA ZONA PARA MEJORAR LA ESCRITURA EN NIÑOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LEONCIO PRADO GUTIERREZ, TINGO MARÍA – 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas