Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martel Santiago, Alfredo | |
dc.contributor.author | Tipacti Ramirez, Victoria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T15:15:36Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T15:15:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/162 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación titulado : “LAS PARABOLAS PARA PARA GENERAR LA PRACTICA DE LA SOLIDARIDAD Y LA TOLERANCIA EN LOS ESTUDIENTES DEL 3 º GRADO DE EDUCACCION PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N : 32008 “ Señor de los Milagros– HUÁNUCO, 2014” La población del presente estudio estuvo conformado por 52 alumnos. La investigación se llevó a cabo con una muestra de 28 alumnos del 3° “C” que conformaron el grupo experimental y 31 alumnos del 3° ”B” que correspondió al grupo control. La investigación ejecutada es de tipo aplicada, de nivel experimental y diseño cuasi experimental con pre y post test, que se desarrolló para generar la práctica de la solidaridad y tolerancia de los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32008 “Señor de los Milagros”, y para lograr el objetivo se utilizaron las parábolas, que se desarrolló a través de 10 sesiones de aprendizaje. La aplicación del estudio nos ha permitido obtener los siguientes resultados: En el pre test aplicado al grupo experimental, constituido por los alumnos del 3° “B”, se observó que el 77.9% no eran solidarios y tolerantes; asimismo, en el grupo control, el 73.2% no practicaban la solidaridad y la tolerancia. En el post test aplicado al grupo experimental, representado por los alumnos del 3° “B”, se logró que el 90.7% de los alumnos practiquen la solidaridad y la tolerancia, gracias al uso de las parábolas en los alumnos de la muestra de estudio, pero en el grupo control, solamente el 50.1% han logrado practicar la solidaridad y la tolerancia, resultados que nos permite validar la efectividad de las parábolas para lograr que nuestros estudiantes sean solidarios y tolerantes. El uso de las parábolas permitió generar la práctica de la solidaridad y tolerancia, lo que se refleja en los resultados satisfactorios que se obtuvo al finalizar el estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LAS PARABOLAS PARA GENERAR LA PRACTICA DE LA SOLIDARIDAD Y LA TOLERANCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3 GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N: 32008 “SEÑOR DE LOS MILAGROS” – HUANUCO, 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |