UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL MERCHANDISING Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO DE HUÁNUCO, 2017

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dc.contributor.advisor Linares Beraun, Giovanni
dc.contributor.author Lozano Torres, Pool Marcel
dc.date.accessioned 2019-04-02T13:50:42Z
dc.date.available 2019-04-02T13:50:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1663
dc.description.abstract Frente al mundo globalizado que vive hoy en día la humanidad, cada vez son las empresas competitivas que convergen a que las pequeñas organizaciones que no están preparadas para innovaciones y nuevos retos sean absorbidas o tengan un declive irremediable. En la actualidad los supermercados por sus sistemas de autoservicio han evolucionado de tal forma que su objetivo primordial es que sus clientes tengan una experiencia agradable enfocando todos sus esfuerzos en la organización de toda el área del establecimiento, ubicación de los productos y todos los aspectos que engloban se entorno tanto interior como exterior. Con este fin se desarrolla una propuesta amplia en función a una herramienta fundamental que es el Merchandising dando solución a una serie de falencias y a su vez buscando rentabilizar en el incremento de las ventas de los comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco. El presente trabajo de investigación está dividido en cinco capítulos, con un análisis y desarrollo que permite formular estrategias apropiadas para poder mejorar las ventas de los comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco, en este sentido se ha introducido el Merchandising como una solución al problema. CAPÍTULO I: está relacionado con el problema de investigación el cual trata sobre el merchandising y las ventas, en este capítulo se define el planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos de la operacionalización de las variables, justificación de la investigación, viabilidad y limitaciones. CAPÍTULO II: Trata del marco teórico en el cual se mencionan los antecedentes del problema, las bases teóricas, la reseña histórica del Mercado Modelo de Huánuco y finalmente las definiciones conceptuales. CAPÍTULO III: En este capítulo se analiza el marco metodológico en el que se detallan el nivel de la investigación, los tipos de la investigación, diseño y esquema de la investigación, los métodos de la investigación, la población y muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos, y finalmente las técnicas de recojo, procesamiento y presentación de datos. CAPÍTULO IV: Se plantean los resultados de los datos obtenidos gracias al cuestionario, guía de observación y guía de entrevista los cuales han sido procesados por medio de la estadística descriptiva, los que se representan en cuadros y gráficos con sus respectivos análisis e interpretaciones. CAPÍTULO V: En este capítulo se plantea la discusión de resultados en los cuales se tratan de contrastar los análisis e interpretaciones de los resultados obtenidos en el capítulo IV con los antecedentes, las bases teóricas y la hipótesis general; en este punto se verifica si la hipótesis planteada es aceptada o rechazada. Finalmente se detallan las conclusiones y recomendaciones en función al merchandising y las ventas en el Mercado Modelo de Huánuco – 2017; así mismo se especifican la bibliografía y los anexos del presente trabajo de investigación es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Administración de Empresas es_ES
dc.title EL MERCHANDISING Y SU RELACIÓN CON LAS VENTAS DE LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO DE HUÁNUCO, 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias empresariales es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


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