Resumen:
La presente investigación “Estilos de aprendizaje de los alumnos de 1ro y 2do
de secundaria de la Institución Educativa Estatal N°64567 “Jorge Coquis
Herrera” Yarinacocha, Pucallpa 2018”, tuvo como objetivo general determinar
el estilo de aprendizaje predominante de los alumnos de 1ro y 2do de
secundaria de la Institución Educativa Estatal N°64567 “Jorge Coquis
Herrera”, Yarinacocha, Pucallpa, 2018.
Se logró evaluar a 132 estudiantes (100%), el 52 % (68 estudiantes) son del
sexo masculino, 48% (64 estudiantes) son del sexo femenino. El 30 % (39
estudiantes) tienen 12 años, el 36% (48 estudiantes) tienen 13 años y el 34%
(45 estudiantes) tiene 14 años. El 51 % (67 estudiantes) son del 1ro de
secundaria, 49% (65 estudiantes) son del 2do de secundaria.
Se logró aceptar la hipótesis general, Ha que señala que los alumnos de 1ro
y 2do de secundaria presentan estilo de aprendizaje predominante en la
Institución Educativa Estatal N°64567 “Jorge Coquis Herrera”, Yarinacocha,
Pucallpa, 2018; determinándose que el 21% y 15% pertenecen a los alumnos
de 1ro y 2 de secundaria respectivamente con estilo de aprendizaje
acomodador. Por lo tanto se rechaza la H0, que señalaba que los alumnos de
1ro y 2do de secundaria no presentan estilo de aprendizaje predominante en
la Institución Educativa Estatal N°64567 “Jorge Coquis Herrera”, Yarinacocha,
Pucallpa, 2018.