Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacín, Joel | |
dc.contributor.author | Chávez Guerra, Roxana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T16:44:16Z | |
dc.date.available | 2016-12-07T16:44:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/186 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “LA TIENDA ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA DE LOS ALUMNOS DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 32004 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO. 2015”, se ha elaborado con el propósito de mejorar los problemas planteas de suma y resta. El presente estudio da respuesta a la generación para la resolución de problemas de suma y resta, por lo que es vital que los educandos solucionan situaciones de su vida cotidiana, relacionadas a hechos de agregar, quitar, juntar, separar, comparar e igualar, organizadas como problemas, por lo que se utilizó la tienda escolar, que se constituye como una ayuda que tiene el profesor a sus disposición para el trabajo escolar y lograr que los alumnos obtengan aprendizajes significativos. La investigación es un estudio experimental con el objetivo de mejorar la solución de problemas de suma y resta, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 99 alumnos, cuya muestra representativa fue de 59 estudiantes, donde 21 alumnos del 2° “B”, formaron parte del grupo experimental y 24 alumnos del 2° “D”, el grupo control, desarrollándose 10 sesiones de aprendizaje, a través de la tienda escolar, que permitió facilitar la resolución de problemas de suma y resta. Al finalizar el estudio se han organizado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, sólo el 23.8% y en el grupo control, el 25.1% tenían habilidades para la solución de problemas de suma y resta, pero después de la aplicación de la experiencia con la tienda escolar, en el grupo experimental, se logró en el post test que el 91.9% de los alumnos logren resolver problemas de suma y resta, a comparación del grupo control, donde sólo el 50.1% lograron desarrollar habilidades para la solución de problemas de suma y resta. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LA TIENDA ESCOLAR PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE SUMA Y RESTA DE LOS ALUMNOS DEL 2º GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. N° 32004 “SAN PEDRO”, HUÁNUCO. 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |