Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moreno Castañon, Yesenia Yanette | |
dc.contributor.author | Salinas Santiago, Rody Justina | |
dc.date.accessioned | 2019-08-02T14:18:29Z | |
dc.date.available | 2019-08-02T14:18:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1927 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en desarrollar las habilidades de sociabilización a través de la aplicación de las historietas dramatizadas en los estudiantes de 4° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32262 Leoncio Prado Gutiérrez – Tingo María Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la sociabilización entre los compañeros del 4° “C” entonces se debe estudiar las competencias del área de personal social La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la socialización entre los compañeros de un determinado grupo, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 125 estudiantes y la muestra conformada por 61 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria, donde los estudiantes del aula de la sección “C” son un total de 31 constituyéndose el grupo experimental y los niños y del aula de la sección “D” con un total de 30 estudiantes constituyéndose el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 15 sesiones de aprendizaje, con la aplicación las historietas dramatizadas, que permitió mejorar la sociabilización entre sus compañeros, logrando que los estudiantes interactúen emotivamente. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 22.4 % y en el grupo control, el 31.6 % tenían un buen nivel de comprensión lectora, pero después de la aplicación las historietas dramatizadas, en el grupo experimental, en el post test el 82.4 % de los estudiantes lograron mejorar significativamente la socialización entre sus compañeros, a comparación del grupo control, donde solo el 44.9 % lograron socializarse entre ellos. Estos resultados nos permiten señalar que la aplicación de las historietas dramatizadas permite desarrollar habilidades de socialización de manera significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | INFLUENCIA DE LAS HISTORIETAS DRAMATIZADAS PARA MEJORAR LA SOCIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL DE LOS ALUMNOS DEL 4° GRADO DE LA I.E. N° 32262 LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ – TINGO MARÍA 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |