UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

INFLUENCIA DE LAS HISTORIETAS DRAMATIZADAS PARA MEJORAR LA SOCIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL DE LOS ALUMNOS DEL 4° GRADO DE LA I.E. N° 32262 LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ – TINGO MARÍA 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moreno Castañon, Yesenia Yanette
dc.contributor.author Salinas Santiago, Rody Justina
dc.date.accessioned 2019-08-02T14:18:29Z
dc.date.available 2019-08-02T14:18:29Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1927
dc.description.abstract El propósito del presente estudio consistió en desarrollar las habilidades de sociabilización a través de la aplicación de las historietas dramatizadas en los estudiantes de 4° grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32262 Leoncio Prado Gutiérrez – Tingo María Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la sociabilización entre los compañeros del 4° “C” entonces se debe estudiar las competencias del área de personal social La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la socialización entre los compañeros de un determinado grupo, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 125 estudiantes y la muestra conformada por 61 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria, donde los estudiantes del aula de la sección “C” son un total de 31 constituyéndose el grupo experimental y los niños y del aula de la sección “D” con un total de 30 estudiantes constituyéndose el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 15 sesiones de aprendizaje, con la aplicación las historietas dramatizadas, que permitió mejorar la sociabilización entre sus compañeros, logrando que los estudiantes interactúen emotivamente. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 22.4 % y en el grupo control, el 31.6 % tenían un buen nivel de comprensión lectora, pero después de la aplicación las historietas dramatizadas, en el grupo experimental, en el post test el 82.4 % de los estudiantes lograron mejorar significativamente la socialización entre sus compañeros, a comparación del grupo control, donde solo el 44.9 % lograron socializarse entre ellos. Estos resultados nos permiten señalar que la aplicación de las historietas dramatizadas permite desarrollar habilidades de socialización de manera significativa. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title INFLUENCIA DE LAS HISTORIETAS DRAMATIZADAS PARA MEJORAR LA SOCIALIZACIÓN EN EL ÁREA DE PERSONAL SOCIAL DE LOS ALUMNOS DEL 4° GRADO DE LA I.E. N° 32262 LEONCIO PRADO GUTIÉRREZ – TINGO MARÍA 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas