Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Salas Huaman, Eder Marlon | |
dc.contributor.author | Salazar Basilio, Clirio | |
dc.date.accessioned | 2019-08-27T13:23:39Z | |
dc.date.available | 2019-08-27T13:23:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1960 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con la aplicación de las guías de estrategias metacognitivas en los estudiantes del segundo grado de la I.E. “San Jorge” de Leoncio Prado- Tingo María 2019 . Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la comprensión lectora, que implica fundamentalmente, darle un significado entonces se considera un aspecto esencial a la competencia lectora como manejo de la información leída. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la comprensión lectora, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasiexperimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población de 115 estudiantes y la muestra conformada por 66 estudiantes del segundo grado del nivel primaria, donde los estudiantes del aula de la sección “B” son un total de 29 constituyéndose el grupo experimental y los niños y del aula de la sección “A” con un total de 32 estudiantes constituyéndose el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 15 sesiones de aprendizaje, con la aplicación de las guías de estrategias metacognitivas, que permitió mejorar la comprensión lectora, logrando que los niños comprendan los textos que leen. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 30.0 % y en el grupo control, el 22.3 % tenían un buen nivel de comprensión lectora, pero después de la aplicación de la experiencia a través de la aplicación de las guías de estrategia metecognitiva, en el grupo experimental, en el post test el 86.7 % de los estudiantes lograron mejorar la comprensión lectora, a comparación del grupo control, donde solo el 44.6 % lograron comprender los textos que leían. Estos resultados nos permiten señalar que las guías de estrategias metacognitivas permite mejorar la comprensión lectora. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | INFLUENCIA DE UNA GUÍA DE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE LA I.E. SUPTE SAN JORGE DE LEONCIO PRADO, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |