UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

EL BINGO MATEMÁTICO PARA MEJORAR LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA SAN JORGE, TINGO MARÍA, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Coronel Maximiliano, Manfredo
dc.contributor.author Bonifacio Bravo, Xiomara Jackeline
dc.date.accessioned 2019-08-27T13:29:28Z
dc.date.available 2019-08-27T13:29:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1961
dc.description.abstract El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; tiene el nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar los niveles de Inteligencia Emocional, lo cual se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada es de 121 estudiantes del 2do grado del nivel primario y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró 31 estudiantes de la sección “B” como grupo experimental y 31 estudiantes de la sección “A” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como como objetivo principal Comprobar la efectividad que tiene el bingo matemático para mejorar la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado sección “A” de la Institución Educativa San Jorge – Tingo María y se aplicó las 20 sesiones de forma estructurada, de manera que, la adquisición de aprendizaje se consolido a través de las fichas de aplicación. La lista de cotejo permitió diagnosticar y evaluar los resultados en la resolución de problemas; luego de la aplicación del Bingo Matemático. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: El Bingo Matemático influye significativamente en la resolución de problemas de la adición y sustracción en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Supte San Jorge” de la provincia de Leoncio Prado. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title EL BINGO MATEMÁTICO PARA MEJORAR LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA SAN JORGE, TINGO MARÍA, 2017 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas