Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Coronel Maximiliano, Manfredo | |
dc.contributor.author | Bonifacio Bravo, Xiomara Jackeline | |
dc.date.accessioned | 2019-08-27T13:29:28Z | |
dc.date.available | 2019-08-27T13:29:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/1961 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; tiene el nivel experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos a mejorar los niveles de Inteligencia Emocional, lo cual se logró con la aplicación de las 20 sesiones de aprendizaje. La población considerada es de 121 estudiantes del 2do grado del nivel primario y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró 31 estudiantes de la sección “B” como grupo experimental y 31 estudiantes de la sección “A” como grupo control. El trabajo de investigación tuvo como como objetivo principal Comprobar la efectividad que tiene el bingo matemático para mejorar la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado sección “A” de la Institución Educativa San Jorge – Tingo María y se aplicó las 20 sesiones de forma estructurada, de manera que, la adquisición de aprendizaje se consolido a través de las fichas de aplicación. La lista de cotejo permitió diagnosticar y evaluar los resultados en la resolución de problemas; luego de la aplicación del Bingo Matemático. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: El Bingo Matemático influye significativamente en la resolución de problemas de la adición y sustracción en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa “Supte San Jorge” de la provincia de Leoncio Prado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | EL BINGO MATEMÁTICO PARA MEJORAR LA ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE 2° GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA SAN JORGE, TINGO MARÍA, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |