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dc.contributor.advisor | Aguirre Palacín, Joel | |
dc.contributor.author | Trujillo Ponce, Erick Luisiñho | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T14:29:11Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T14:29:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2006 | |
dc.description.abstract | Tiene el propósito de mejorar la competencia de la resolución de problemas de cantidad. El presente trabajo da respuesta a los problemas que demanda la sociedad para la resolución de problemas, por lo cual es importante que el docente se preocupa en solucionar estas situaciones de la vida cotidiana, teniendo en cuentas las siguientes características encontradas entre datos de agregar, quitar, juntar, separar y avanzar en problemas de adición y sustracción, comparación y descomposición de números naturales, ubicación en el tablero de valor posicional, explicación de los procedimientos heurísticos de los problemas planteados, organizados en los problemas de cantidad, por lo que se utilizó los juegos matemáticos que propone hacer un aporte valioso al manejo de técnicas y estrategias metodológicas para mejorar en la resolución de estos problemas en un aprendizaje significativo. El tipo de investigación es aplicada llamada también constructiva y utilitaria, el enfoque que se utilizó es experimental con el objetivo de mejorar en la resolución de problemas de cantidad, el estudio que se alcanzó es, en el nivel de investigación de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupo con pre y post test. En el estudio se trabajó con una muestra representativa que fue de 41 estudiantes, donde 18 estudiantes del 2° “D”, formaron parte del grupo experimental y 23 estudiantes del 2° “C” formaron parte del grupo control, desarrollándose 20 sesiones de aprendizaje, a través de los juegos matemáticos que permitió mejorar la competencia de resolución de problemas de cantidad. Al finalizar el estudio, se ha elaborado los cuadros estadísticos del análisis e interpretación, cuyo resultado nos dan cuenta que en el grupo experimental en pre test, solo el 37.1 % y en el grupo control, el 43.5 % tenían habilidades para la solución de problemas de cantidad, pero después de la aplicación de los juegos matemáticos, en el grupo experimental, se logró en el pos tets que el 95.8% de los estudiantes logren en resolver problemas de cantidad, a comparación del grupo control, donde solo es el 58.8% lograron mejorar en la resolución de problemas de cantidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | JUEGOS MATEMÁTICOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS NIÑOS DE 2° GRADO DE LA I.E. VIRGEN DEL CARMEN, HUÁNUCO, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |