UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

LA TÉCNICA PHILLIPS 66 PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE SOCIALIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º GRADO DE LA I. E. Nº 32942 PILLCO MOZO, MARABAMBA-2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Grandes Anapan, Manuel Eliab
dc.contributor.author Morales Campos, Mirko Arquimides
dc.date.accessioned 2019-09-18T13:37:03Z
dc.date.available 2019-09-18T13:37:03Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2037
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio consistió en mejorar la capacidad de socialización con la aplicación de la técnica Phillips 66 en los alumnos del 2° grado “B” de la I. E. Pillco Mozo Marabamba 2018, teniendo en cuenta el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la capacidad de socialización que implica fundamental mente un aspecto muy importante en la vida cotidiana del ser humano. La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la capacidad de socialización, por lo que es de tipo aplicada y de un nivel d estudio experimental y consistió en un estudio de comprobación de hipótesis causales, para ello se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos que fue pre y pos test. En la investigación se realizó con una población total de 211 alumnos y la muestra conformada por 40 alumnos de la cual 20 alumnos del 2° grado “B” fueron parte del grupo experimental y los alumnos del 2° “A” fueron parte del grupo de control, aplicándose así en el grupo experimental la técnica Phillips 66 para el desarrollo de las capacidades de socialización, que permitió mejorar la capacidad de socialización de los alumnos. Al finalizar el estudio se ha logrado resultados favorables a través del análisis y la interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que el grupo experimental en el pre-test, solo el 28% y en el grupo control, el 34.5% tenían desarrollada sus capacidades de socialización. Pero des pues de la aplicación de la técnica Phillips 66, en el pos-test el 64% de los alumnos lograron mejorar sus capacidades de socialización, en comparación con el grupo de control donde solo el 40% lograron desarrollar sus capacidades de socialización, estos resultados confirman que la técnica Phillips 66 permite mejorar las capacidades de socialización. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title LA TÉCNICA PHILLIPS 66 PARA DESARROLLAR LAS CAPACIDADES DE SOCIALIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º GRADO DE LA I. E. Nº 32942 PILLCO MOZO, MARABAMBA-2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas