UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

APLICACIÓN DE LAS IMÁGENES PARA DESARROLLAR LA NOCIÓN DEL NÚMERO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 019 NARANJILLO TINGO MARIA -2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pimentel Dionicio, Katherine Elisa
dc.contributor.author Rengifo Figueroa, Evelin
dc.date.accessioned 2019-10-21T13:30:39Z
dc.date.available 2019-10-21T13:30:39Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2100
dc.description.abstract El presente estudio consistió en mejorar el nivel de aprendizaje en el área de matemática con referencia a la noción de los números a través de la aplicación de las imágenes en los niños de 5 años de la institución Educativa inicial Nº 019 “Naranjillo” de Tingo María - 2018. El problema general de la investigación fue “¿De qué manera la aplicación de las imágenes desarrolla la noción del número en los niños de 5 años de la institución Educativa inicial Nº 019 “Naranjillo” de Tingo María - 2018? Asimismo el objetivo principal es, Demostrar el efecto del uso de las imágenes en el desarrollo de la noción del número en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 019 “Naranjillo” de Tingo María – 2018. La población considerada fue de 104 estudiantes entre las edades de 3 a 5 años y la muestra elegida de manera aleatoria se consideró a 51 estudiantes. Considerando al grupo experimental al aula “Exploradores” con un total de 23 niños. Y en el aula “Buenos amigo” como grupo control, con un total de 28 estudiantes. El trabajo de investigación fue de diseño cuasi experimental, Tiene el nivel experimental porque se relaciona la causa y el efecto de la variable dependiente. Es de tipo aplicada, porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos, lo cual se logró con la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 20.5% y en el grupo control, el 24.0% presentaban noción de los números, pero después de la aplicación de las imágenes, en el grupo experimental, en el post test el 83.5% de los estudiantes lograron mejorar la noción de los números, a comparación del grupo control, donde solo el 47.1% lograron tener noción de los números. Estos resultados nos permiten señalar que las imágenes permitió desarrollar la noción de los números. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title APLICACIÓN DE LAS IMÁGENES PARA DESARROLLAR LA NOCIÓN DEL NÚMERO EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 019 NARANJILLO TINGO MARIA -2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas