UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

REGLETAS CUISENAIRE PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN, SUSTRACCIÓN Y MULTIPLICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32483 RICARDO PALMA SORIANO, TINGO MARÍA, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Huamán Camacho, Elizabeht
dc.contributor.author Merino Agüero, Emelin Yushara
dc.date.accessioned 2019-10-25T14:20:56Z
dc.date.available 2019-10-25T14:20:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2121
dc.description.abstract La investigación realizada sobre el material didáctico de las regletas de cuisenaire para mejorar los aprendizajes de la resolución de problemas de adición, sustracción y multiplicación de los números naturales. El tipo de investigación fue aplicada, nivel y método experimental y diseño cuasiexperimental con pre y post test. Se consideró el universo o población al cuarto grado con 122 alumnos. La muestra se desarrolló con 31 alumnos del 4° grado “D” que corresponde al Grupo Experimental y 30 alumnos del 4° “B” correspondiente al Grupo Control. Esta investigación se realizó para lograr la mejora del aprendizaje de la adición, sustracción y multiplicación en los estudiantes del 4º grado de Educación Primaria de 4° grado en la Institución Educativa n° 32483 “Ricardo Palma Soriano”, Tingo María, 2018. Y para la concretización del objetivo propuesto se aplicó “las regletas de cuisenaire” que constó de 15 sesiones con su respectiva ficha de aplicación que surgieron del diagnóstico realizado en la Institución Educativa con los alumnos del 4° grado. Al terminar la aplicación de la investigación se observó los siguientes resultados: en el Pre Test de los 31 alumnos del 4° “D” que representa el 100% del Grupo Experimental, el 89.9% logró desarrollar significativamente la adición, sustracción y multiplicación y solo el 10.1 % mostraban deficiencias en la resolución. Así mismo del Grupo Control de los 30 alumnos del 4° “B” que representa el 100%, solo el 51.3% logró desarrollar ejercicios de adición, sustracción y multiplicación y 48.7 % mostro deficiencias en la resolución de problemas. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: las regletas de cuisenaire influye significativamente en la resolución de problemas de la adición, sustracción y multiplicación en el área de matemática. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title REGLETAS CUISENAIRE PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN, SUSTRACCIÓN Y MULTIPLICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32483 RICARDO PALMA SORIANO, TINGO MARÍA, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Básica y Primaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación básica: inicial y primaria es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas