Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Huamán Camacho, Elizabeht | |
dc.contributor.author | Merino Agüero, Emelin Yushara | |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T14:20:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-25T14:20:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2121 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada sobre el material didáctico de las regletas de cuisenaire para mejorar los aprendizajes de la resolución de problemas de adición, sustracción y multiplicación de los números naturales. El tipo de investigación fue aplicada, nivel y método experimental y diseño cuasiexperimental con pre y post test. Se consideró el universo o población al cuarto grado con 122 alumnos. La muestra se desarrolló con 31 alumnos del 4° grado “D” que corresponde al Grupo Experimental y 30 alumnos del 4° “B” correspondiente al Grupo Control. Esta investigación se realizó para lograr la mejora del aprendizaje de la adición, sustracción y multiplicación en los estudiantes del 4º grado de Educación Primaria de 4° grado en la Institución Educativa n° 32483 “Ricardo Palma Soriano”, Tingo María, 2018. Y para la concretización del objetivo propuesto se aplicó “las regletas de cuisenaire” que constó de 15 sesiones con su respectiva ficha de aplicación que surgieron del diagnóstico realizado en la Institución Educativa con los alumnos del 4° grado. Al terminar la aplicación de la investigación se observó los siguientes resultados: en el Pre Test de los 31 alumnos del 4° “D” que representa el 100% del Grupo Experimental, el 89.9% logró desarrollar significativamente la adición, sustracción y multiplicación y solo el 10.1 % mostraban deficiencias en la resolución. Así mismo del Grupo Control de los 30 alumnos del 4° “B” que representa el 100%, solo el 51.3% logró desarrollar ejercicios de adición, sustracción y multiplicación y 48.7 % mostro deficiencias en la resolución de problemas. En tal sentido, se arribó a la siguiente conclusión: las regletas de cuisenaire influye significativamente en la resolución de problemas de la adición, sustracción y multiplicación en el área de matemática. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | REGLETAS CUISENAIRE PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE ADICIÓN, SUSTRACCIÓN Y MULTIPLICACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 4° GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32483 RICARDO PALMA SORIANO, TINGO MARÍA, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |