Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claudio Pinedo, Jhoyse Milu | |
dc.contributor.author | Ruiz Luis, Michelle Suzanne | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T22:41:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T22:41:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2197 | |
dc.description.abstract | El estudio consistió en desarrollar los valores de la responsabilidad a través de la aplicación de la lectura de fábulas por ello se formuló el siguiente problema. ¿De qué manera las fábulas mejoran la práctica del valor de la responsabilidad en los estudiantes del 3° grado de educación primaria en la Institución Educativa Parroquial Padre Abad, Tingo María, 2018? El trabajo de investigación es de diseño cuasi experimental; el pre test y post test, de manera que, no es posible controlar de manera paralela ambos grupos; el nivel de investigación fue experimental porque su objetivo fue demostrar trabajando en relación a la causa y el efecto; de tipo aplicada porque se caracteriza en la aplicación de los conocimientos teóricos a desarrollar el valor de la responsabilidad, lo cual se logró con la aplicación de 15 sesiones de aprendizaje. En el estudio se trabajó con una población de 100 estudiantes y la muestra conformada por 70 estudiantes del tercer grado del nivel primaria, donde los estudiantes del aula de la sección “A1” son un total de 35 constituyéndose el grupo experimental y los niños y del aula de la sección “A2” con un total de 35 estudiantes constituyéndose el grupo control, desarrollándose en el primer grupo 15 sesiones de aprendizaje, con la aplicación la lectura de las fábulas, que permitió mejorar el valor de la responsabilidad a través de las moralejas de cada lectura, logrando que los estudiantes desarrollen significativamente el valor de la responsabilidad. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 30.1 % y en el grupo control, el 32.2 % practicaban el valor de la responsabilidad, pero después de la aplicación la lectura de las fábulas, en el grupo experimental, en el post test el 82.7 % de los estudiantes lograron practicar con entusiasmo el valor de la responsabilidad, a comparación del grupo control, donde solo el 47.2 % lograron desarrollar el valor de la responsabilidad. Estos resultados nos permitieron señalar que la aplicación de la lectura de las fábulas desarrolle valores de responsabilidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LAS FÁBULAS PARA MEJORAR LA PRÁCTICA DEL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARROQUIAL PADRE ABAD, TINGO MARÍA, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |