Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aguirre Palacín, Joel | |
dc.contributor.author | Arostegui Ordoñez, Clenda Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T22:47:29Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T22:47:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2198 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación respondió al siguiente problema: ¿De qué manera se desarrolla la expresión oral con la aplicación de los juegos orales en los niños de 5 años de la I.E.P. “Von Neumann”, Huánuco 2018?. Se ha buscado con el presente estudio responder a la necesidad de mejorar la expresión oral, que se logró gracias a la aplicación de los juegos orales, donde los alumnos han logrado expresarse en forma oral haciendo uso de una adecuada entonación, modulación y ritmo. La investigación realizada es el resultado de un estudio experimental con el objetivo de mejorar la expresión oral, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para la cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos: con pre test y post test, con la aplicación de los juegos orales en los niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Von Neumann”, 2018, por lo que se aplicó 20 sesiones de aprendizaje, a través de los juegos orales . Se trabajó con una población de 62 alumnos del 5 años del nivel inicial y con una muestra de 21 niños de 5 años, sección “respeto”, que formaron parte del grupo experimental y 21 niños de 5 años, sección “solidaridad”, que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Al finalizar el estudio, se hizo la consolidación de los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que antes de la aplicación de los juegos orales, el 69.6% de los niños de 5 años, sección “solidaridad” del grupo control tenían dificultades para expresarse en forma oral y el 72.1% de los niños de 5 años, sección “respeto” del grupo experimental, tampoco presentaban tal habilidad. Una vez que se aplicó los juegos orales, se obtuvo resultados favorables en cuanto al grupo experimental ya que el 89% lograron mejorar el nivel de expresión oral, mientras que en el grupo control solo el 49.9% presentan tal habilidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LOS JUEGOS ORALES PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR VON NEUMANN, HUÁNUCO, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |