Resumen:
Esta investigación fue realizada en la ciudad de Huánuco, específicamente en la empresa “LUCKY S.A.C”; es una empresa comercial que está situada en la ciudad de Lima y con una de sus sedes en la ciudad de Huánuco, en donde se dedica a la información activa del marketing como una empresa tipo terciaria que coloca su personal a trabajar con distintas marcas reconocidas en el mercado peruano. La población y muestra estuvo compuesta por los 25 trabajadores. La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional, siendo importante tanto para las grandes organizaciones es esencial, para conocer a sus colaboradores, la manera que influye y motiva para obtener un buen compromiso organizacional, en que muchas veces las organizaciones desconocen.
Metodológicamente la presente investigación pertenece al enfoque cuantitativo, nivel de carácter descriptivo, diseño no experimental, transversal, para ello se trabajó con la totalidad de 25 colaboradores de la empresa LUCKY S.A.C, empleando en ello el instrumento para conocer el comportamiento de las variables de estudio.
Tras haber realizado la investigación podemos aclarar que el Marketing Interno se relaciona positivamente con el compromiso organizacional en los colaboradores, al ver que más del 60% de los encuestados consideran que la utilización del marketing interno que emplea la empresa es determinante para el compromiso organizacional.