Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de Inteligencia Emocional de los profesionales nombrados del Hospital Carlos Showing Ferrari- II E, Huánuco-2018; El método de investigación utilizado fue cuantitativo, tipo no experimental, el nivel utilizado fue descriptivo simple y de diseño descriptivo.
La población del estudio estuvo conformada por los profesionales nombrados del hospital Carlos Showing Ferrari- II E; la muestra fue de 43 trabajadores, de los cuales 12 profesionales son médicos (médico cirujano, con especialización en pediatría, con especialización en cirugía), 3 profesionales son cirujanos dentistas, 2 profesionales son licenciados en psicología, 10 profesionales son obstetras y 16 profesionales son licenciados en enfermería, que equivale al 37%; y el 63% es el personal contratado y técnicos; el instrumento utilizado fue el Inventario de inteligencia emocional de BarOn cuya confiabilidad fue realizada por Nelly Ugarriza, en Lima el año 2001.
En los resultados se determinó que en el nivel de inteligencia emocional, 23 profesionales se encuentran en la categoría muy desarrollada, que equivale al 53%; 15 profesionales se encuentran en la categoría buena, que equivale al 35% y 5 profesionales se encuentran en la categoría por mejorar, que equivale al 12%.