Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martinez Lavado, Luvashka Nina | |
dc.contributor.author | Arroyo Vizcaya, Nisi Talita | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T16:44:39Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T16:44:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2343 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia de las habilidades sociales entre los adolescentes del cuarto grado a y b de secundaria de la Instituciones Educativas Von Neumann y Milagro de Fátima. Los sujetos de estudio fueron 114 estudiantes de secundaria, tanto hombres como mujeres, entre 15 y 18 años de edad. La investigación se llevó a cabo con el enfoque cuantitativo del tipo y nivel descriptivo –comparativo. Para esta investigación se utilizó la prueba de Lista de Evaluación de Habilidades Sociales. Los resultados generales del nivel de Habilidades Sociales en los alumnos de la Institución Educativa Privada Von Neumann, observamos que el 29,8% presentan el nivel ALTO; la Institución Educativa Pública Milagro de Fátima, observamos que el 29,8% presentan el nivel PROMEDIO ALTO. En los resultados generales del nivel de Asertividad en los alumnos de la Institución Educativa Privada Von Neumann, el 29,8% presentan un nivel PROMEDIO y el de Asertividad en los alumnos de la Institución Educativa Pública Milagro de Fátima, el 31,6% presentan un nivel ALTO. Los resultados generales del nivel de Comunicación en los alumnos de la Institución Educativa Privada Von Neumann, el 35,1% presentan un nivel PROMEDIO BAJO y el nivel de Comunicación en los adolescentes de la Institución Educativa Pública Milagro de Fátima, el 28,1% presentan los niveles PROMEDIO BAJO. Del nivel de Autoestima en los alumnos de la Institución Educativa Privada Von Neumann, el 40,4% presentan un nivel PROMEDIO ALTO y el nivel de Autoestima en los alumnos de la Institución Educativa Pública Milagro Fátima, el 24,6% presentan los niveles PROMEDIO y por último, los resultados generales del nivel de Toma de Decisiones en los alumnos de la Institución Educativa Privada Von Neumann, el 31,6% presentan un nivel PROMEDIO y el nivel de Toma de Decisiones en los alumnos de la Institución Educativa Pública Milagro Fátima, el 29,1% presentan un nivel PROMEDIO. Para finalizar la conclusión asociada con la hipótesis general, señaló que: no existe diferencia significativa en el nivel de desarrollo de las Habilidades Sociales, por otro lado, las hipótesis específicas con respecto a la dimensión autoestima, toma de decisiones y comunicación es decir, no hay significancia. La diferencia es nula. Pero en la hipótesis específica con respecto a la dimensión de asertividad tienen una diferencia significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.title | HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA VON NEUMANN Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA MILAGRO DE FÁTIMA HUÁNUCO - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |