Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rosaura Delgado, Silva | |
dc.contributor.author | Cabides Leandro, Jacqueline Eneida | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T17:46:47Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T17:46:47Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2400 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio consistió en mejorar el nivel de aprendizaje en la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa “Ricardo Palma Soriano” Tingo María, 2018. Considerando que el presente estudio responde a la necesidad de mejorar la expresión oral en los niños, que implica realizar un tratamiento adecuado a la competencia comunicativa del área de comunicación. “lee textos escritos” La investigación es un estudio experimental que se realizó con el objetivo de mejorar la expresión oral, por lo que es de tipo aplicada y de nivel de estudios de comprobación de hipótesis causales, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. En el estudio se trabajó con una población y muestra conformada por 121 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria con una muestra de 60 estudiantes 30 niños en el cuarto grado “A” en el grupo experimental y el grupo control constituido el cuarto grado “B” con un total de 30 niños, desarrollándose 20 sesiones de aprendizaje, a través del taller “soy orador”, que permitió mejorar la expresión oral en los niños. Al finalizar el estudio se ha logrado organizar los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que en el grupo experimental en el pre test, solo el 21.8% y en el grupo control, el 28.1% mostraban evidencias de una buena expresión oral, pero después de la práctica de las taller educativo “Soy Orador” , en el grupo experimental, en el post test el 88.2% de los estudiantes lograron mejorar de manera significativa su expresión oral, a comparación del grupo control, donde solo el 45.0% lograron evidenciar su desarrollo en la expresión oral. Estos resultados nos permiten señalar que el taller educativo “Soy Orador” desarrollan significativamente la expresión oral. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | EL TALLER EDUCATIVO “SOY ORADOR” EN LA MEJORA DE LA EXPRESION ORAL DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA RICARDO PALMA SORIANO - TINGO MARIA, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |