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dc.contributor.advisor | Aguirre palacin, Joel | |
dc.contributor.author | Amiquero Zevallos, Yanira Luz | |
dc.date.accessioned | 2020-02-14T14:22:21Z | |
dc.date.available | 2020-02-14T14:22:21Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2402 | |
dc.description.abstract | La aplicación de las tarjetas móviles desarrolla un aprendizaje más significativo, así como un aumento del interés del estudiante hacia las matemáticas y que su rendimiento mejore positivamente. El propósito de los estudiantes es que resuelvan problemas cotidianos y de esta manera facilitar su aprendizaje, de igual manera es una ayuda para el docente de aula para motivar y generar aprendizajes significativos en la resolución de problemas, logrando que los estudiantes aprenden rápidamente con la observación, manipulación, del material concreto. El presente estudio de investigacion busca responder el inició con la formulación del siguiente tema: ¿De qué manera las tarjetas móviles influyen en la resolución del problema de cantidad en los estudiantes del 1° grado de Educación primaria de la Institución Educativa N°32008 “ Señor de los Milagros” Huánuco-2018? para dar respuesta esta pregunta, se ha encaminado esta investigacion, al método experimental, cuyo diseño es cuasi experimental, ya que se trabajó con dos grupos no equivalentes, con la aplicación del pre test y post test, teniendo como población a 111 estudiantes, divididos en 25 estudiantes del grupo experimental y 27 estudiantes de mi grupo de control, desarrollándose 15 sesiones de aprendizaje, a través de las tarjetas móviles, que permitió facilitar la resolución de problemas de cantidad. Al finalizar el estudio se han organizado los estudios a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos dan cuenta que el grupo experimental en el pre test, solo el 35.2% resuelven problemas de cantidad y el grupo de control, el 40% resuelven problemas de cantidad, pero después de la aplicación de la experiencia con la tarjeta movil, en el grupo experimental se logró en el post test el 86.1% resuelven problemas de cantidad, a comparación del grupo de control, donde solo el 47% lograron desarrollar habilidades para la resolución de problemas de cantidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | LAS TARJETAS MOVILES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE CANTIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL 1° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32008 “SEÑOR DE LOS MILAGROS” HUÁNUCO - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |