Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Huerta Mallqui, Teófanes | |
dc.contributor.author | Medina Ardiles, Lidia Mireya | |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T18:40:15Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T18:40:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2452 | |
dc.description.abstract | En el aprendizaje de un idioma extranjero se deben integrar todas las habilidades como escribir, leer, hablar y escuchar. Los estudiantes de la universidad de Huánuco presentan serias deficiencias en la habilidad de escucha como son: no pueden entender simples comandos o instrucciones, no pueden expresar mínimas ideas o pensamientos en inglés, ya sea en forma oral o escrita debido a que en el idioma ingles la pronunciación es bastante diferente a la escritura; se olvidan rápidamente de los significados de palabras, frases u oraciones, se olvidan rápidamente de la pronunciación de palabras. Una de las razones se debe a que no se desarrolla esta habilidad en las sesiones de clase ya que no se incluye en el currículo de la universidad. Es por eso que surge la idea de desarrollar esta habilidad de una forma amena y relajada, a través de la música. Para lo cual me formule la siguiente pregunta: ¿Cómo influye la estrategia “Live Learning” en el desarrollo de la habilidad de escucha en los estudiantes de Ingles III de la facultad de Educación de la Universidad de Huánuco? Esta investigación es de tipo aplicada, según Sánchez y Reyes (2006:37) este tipo de investigación se caracteriza por el interés en la aplicación de los conocimientos teóricos a determinada situación concreta y las consecuencias prácticas que de ella se deriven. Es analítico porque consta de dos variables, Live learning y habilidad de escucha. Es prospectivo porque obtuve información actual de los estudiantes de los programas académicos de Educación y Enfermería. Es cuantitativo, según Hernández, Fernández y Baptista (2014) representa un conjunto de procesos, es secuencial y probatorio. La presente investigación evaluó a los alumnos mediante un pre test y un post test. El alcance es experimental porque se enfocó a analizar las causas de relación entre dos variables. Se determinó la influencia de la estrategia “Live Learning” para desarrollar la habilidad de escucha en los estudiantes de inglés III del programa académico de Educación de la Universidad de Huánuco. El diseño fue cuasi experimental porque los grupos experimental y de control no fueron formados bajo el criterio del investigador, sino que estos ya se encontraban formados desde antes de iniciar el experimento. Se ha trabajado con una muestra de 15 estudiantes del Programa Académico de educación como grupo experimental y 44 estudiantes del Programa Académico de enfermería como grupo control, de acuerdo al registro de matrícula. Se llegaron a las siguientes conclusiones: Después de la aplicación de la estrategia “Live Learning”, al aplicar el Post test se obtuvieron los siguientes resultados. De 13 estudiantes del grupo experimental, el 10.55% se ubicó en la escala Excelente, habiendo un incremento del 9.5% con respecto al pre test, el cual arrojo un porcentaje de 0.95% mientras que en el grupo control de 34 estudiantes el 11.9% se mantuvo en esta escala, ya que con este grupo no se aplicó ninguna estrategia para desarrollar la habilidad de escucha. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Live Learning | es_ES |
dc.subject | Escucha detalles | es_ES |
dc.subject | Habilidad de escucha | es_ES |
dc.title | La estrategia “live learning” para desarrollar la habilidad de escucha en los estudiantes de inglés III del programa académico de educación y enfermería de la Universidad de Huánuco - 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación Mención Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia en Educación Superior e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Postgrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9120-5946 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22883125 | es_ES |
renati.author.dni | 08759355 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.type | Maestria | es_ES |
renati.discipline | 131057 | es_ES |
renati.juror | Aguirre Palacin, Joel Guido | es_ES |
renati.juror | Quispe Angulo, Juan | es_ES |
renati.juror | Castillo Uculmana, Patricia Elizabeth | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |