Resumen:
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de los componentes del marketing mix con la satisfacción del cliente que acudió al hipermercado Tottus Huánuco. 2018, para lo cual se tuvo en cuenta los cuatro componentes del marketing mix: producto, pecio, plaza y promoción, y la satisfacción del cliente según la escala de Likert, el tipo de investigación es descriptiva, correlacional, prospectiva, transversal; La muestra representativa fue de tipo probabilístico y estaba compuesta por 371 clientes, los datos se obtuvieron a través de la técnica de recolección de datos, utilizando el cuestionario estructurado como un instrumento de acuerdo con los objetivos establecidos. Teniendo como Resultados: los componentes del producto y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,849 y un p valor igual a 0,010; los componentes del precio y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,777 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la plaza y la satisfacción tienen correlación positiva muy alta, con un coeficiente de 0,930 y un p valor igual a 0,001; los componentes de la promoción y la satisfacción tienen correlación positiva alta, con un coeficiente de 0,600 y un p valor igual a 0,001; el marketing mix y la satisfacción de los clientes presentan (correlación positiva alta) con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,700 y un nivel de significancia bilateral p-valor de 0,000 (p<0,005). Por lo que se concluye que existe una correlación positiva alta entre los componentes del marketing mix y la satisfacción de los clientes de hipermercado Tottus. Huánuco 2018.