Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del VII Ciclo en la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martin de Porres, 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 321 estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martin de Porres, 2018. El muestreo fue censal resultando la totalidad de estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos, que hizo uso como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto a las inteligencias múltiples y la otra para recoger información sobre el aprendizaje.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva(r=0,735) y significativa (p=0,0) entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje de los estudiantes del VII Ciclo en la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martin de Porres, 2018.