Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del VI Ciclo en la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martín de Porres - Lima 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el método específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 244 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 2026, SMP- Lima 2018. El muestreo fue censal resultando la totalidad de estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos y se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, uno para obtener información respecto a los estilos de aprendizaje y el otro para recoger información sobre la metacognición.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva(r=0,813) y significativa (p=0,0) entre los estilos de aprendizaje y la metacognición de los estudiantes del VI Ciclo en la Institución Educativa N° 2026 del distrito de San Martín de Porres - Lima 2018.