UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO

MÚSICA POPULAR PARA EL APRENDIZAJE DE VERBOS INFINITIVOS EN EL IDIOMA INGLÉS, EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL C.N.I.A. “MARINO ADRIÁN MEZA ROSALES” HUÁNUCO - 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Chilquillo Dávila, Isaías
dc.contributor.author Sanchez Vidal, Eduardo
dc.date.accessioned 2017-02-08T14:07:29Z
dc.date.available 2017-02-08T14:07:29Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/259
dc.description.abstract La presente investigación titulada: MÚSICA POPULAR PARA EL APRENDIZAJE DE VERBOS INFINITIVOS EN EL IDIOMA INGLÉS, EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL C.N.I.A. “MARINO ADRIÁN MEZA ROSALES” HUÁNUCO - 2014, tiene por objetivo determinar la influencia de la música popular en los estudiantes de primer grado de secundaria que conocen el desarrollo de capacidades en el idioma Inglés, frente al aprendizaje de los verbos infinitivos. La metodología del diseño que se escogió es cuasi-experimental y de tipo aplicativo, apoyada en el método experimental. La población de estudio estuvo constituido por 83 estudiantes de primer grado de secundaria, secciones “A”, “B” y “C”, del C.N.I.A. “Marino Adrián Meza Rosales” Amarilis - Huánuco, año lectivo 2014. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental (G.E.) estuvo conformado por 31 estudiantes (51.67 %) y el grupo control (G.C.) por 29 estudiantes (48.33 %). Las variables analizadas fueron adquisición de información, trabajo en equipo y estrategias de aprendizaje. En la investigación se formuló una hipótesis general. Los resultados que se confirmó de la hipótesis, que la música popular mejora el aprendizaje de los verbos infinitivos. Asimismo se confirmó que los resultados obtenidos del G.E. Pre-test 38.1% y post-test 85.5%, el aula de 1ro. “A”, mejoró las capacidades de adquisición de información, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de estrategias de aprendizaje. La verificación de las hipótesis fue hecha aplicando el test de Student. El aprendizaje de verbos infinitivos, se llega a la conclusión que la música popular mejora el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita) de los verbos infinitivos en Inglés, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Huánuco es_ES
dc.relation info:pe-repo/semantics/dataset es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad de Huánuco es_ES
dc.source Repositorio institucional - UDH es_ES
dc.subject idioma inglés es_ES
dc.title MÚSICA POPULAR PARA EL APRENDIZAJE DE VERBOS INFINITIVOS EN EL IDIOMA INGLÉS, EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL C.N.I.A. “MARINO ADRIÁN MEZA ROSALES” HUÁNUCO - 2014 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Especialidad de Idioma Extranjero: Inglés es_ES
thesis.degree.grantor Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Especialidad de Idioma Extranjero: Inglés es_ES
thesis.degree.program Pregrado es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas