Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chilquillo Dávila, Isaías | |
dc.contributor.author | Sanchez Vidal, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2017-02-08T14:07:29Z | |
dc.date.available | 2017-02-08T14:07:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/259 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: MÚSICA POPULAR PARA EL APRENDIZAJE DE VERBOS INFINITIVOS EN EL IDIOMA INGLÉS, EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL C.N.I.A. “MARINO ADRIÁN MEZA ROSALES” HUÁNUCO - 2014, tiene por objetivo determinar la influencia de la música popular en los estudiantes de primer grado de secundaria que conocen el desarrollo de capacidades en el idioma Inglés, frente al aprendizaje de los verbos infinitivos. La metodología del diseño que se escogió es cuasi-experimental y de tipo aplicativo, apoyada en el método experimental. La población de estudio estuvo constituido por 83 estudiantes de primer grado de secundaria, secciones “A”, “B” y “C”, del C.N.I.A. “Marino Adrián Meza Rosales” Amarilis - Huánuco, año lectivo 2014. Del total de esta población de estudio, el grupo experimental (G.E.) estuvo conformado por 31 estudiantes (51.67 %) y el grupo control (G.C.) por 29 estudiantes (48.33 %). Las variables analizadas fueron adquisición de información, trabajo en equipo y estrategias de aprendizaje. En la investigación se formuló una hipótesis general. Los resultados que se confirmó de la hipótesis, que la música popular mejora el aprendizaje de los verbos infinitivos. Asimismo se confirmó que los resultados obtenidos del G.E. Pre-test 38.1% y post-test 85.5%, el aula de 1ro. “A”, mejoró las capacidades de adquisición de información, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de estrategias de aprendizaje. La verificación de las hipótesis fue hecha aplicando el test de Student. El aprendizaje de verbos infinitivos, se llega a la conclusión que la música popular mejora el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita) de los verbos infinitivos en Inglés, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | idioma inglés | es_ES |
dc.title | MÚSICA POPULAR PARA EL APRENDIZAJE DE VERBOS INFINITIVOS EN EL IDIOMA INGLÉS, EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DEL C.N.I.A. “MARINO ADRIÁN MEZA ROSALES” HUÁNUCO - 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Especialidad de Idioma Extranjero: Inglés | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Especialidad de Idioma Extranjero: Inglés | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |