Resumen:
La presente tesis tiene por objetivo describir el perfil de los visitantes en el atractivo turístico del Velo de la Novia del distrito de Padre; que incluye conocer e identificar las características y particularidades del comportamiento de viaje de los viajeros por vacaciones, recreación u ocio en el atractivo turístico del Velo de La Novia; el enfoque de estudio es de tipo Cuantitativo, encuestando a personas que visitan in situ el atractivo; se utilizó la técnica de la encuentra con un cuestionario estructurado y estandarizado con preguntas cerradas; la población está conformado por los visitantes al atractivo del Velo de La Novia entre varones y mujeres, se utilizó un tipo de muestreo probabilístico por conveniencia siendo un número de 200 visitantes entre los meses de julio y agosto llegando a la conclusión siguiente: Un 95.5% son visitantes nacional y solo el 4.50% son extranjeros, el 56% son de género masculino y el 44% de género femenino, el 31% tienen una edad de 25 – 34 años, el 52% forman parte de una pareja, el 58% de los visitantes tienen hijos, el 30% son trabajadores independientes, el 40.50% tienen un grado e instrucción de superior técnica completa y/o universitaria incompleta, el 43.5% consideran que el motivo de viaje es descansar y/o relajarse, el 82% considera que el medio que les despierta el interés de viajar es por los comentarios y experiencias de familiares y amigos, el 60% no buscan información turística antes de realizar el viaje, el 58.5% buscan información antes de realizar el viaje a través familiares y amigos, el 52.5% mencionaron que los aspectos que tomaron en cuenta para elegir un lugar para viajar son paisajes y naturaleza, el 76% no busca información en el lugar visitado, el 54.5% no conocen el lugar, el 79.5% pernoctan de 1 a 3 noches, el 52% viaja con amigos o familiar y sin niños, el 45% utiliza colectivo, mini van alquilado, taxi, custer, moto, el 94 no contratan un tours guiado, el 37% hacen uso de un hotel para su alojamiento, el 96.5% organizan el viaje por cuenta propia, el 34% tiene un grupo de viaje incluido en el gasto está integrado de 5 a más personas, el 54.5% deciden pasear al campo y por zonas naturales, el 83% prefieren pasear por parques/plazas, el 52.5% realizan compra de artesanía, el 54.5% prefieren ir a discotecas / pubs, el 40.5% prefieren visitar las aguas termales, el 54.5% realizan la compra de llaveros/recuerdos, el 53.5% de los visitantes manifestaron que encuentran totalmente satisfechos con la visita.