Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | |
dc.contributor.author | Malpartida Verde, Isabel Carina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-01T03:53:23Z | |
dc.date.available | 2021-02-01T03:53:23Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2672 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se planteó como objetivo general: Evaluar de qué manera el taller “Aprendiendo a Convivir” mejora la convivencia escolar democrática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez”, Amarilis-Huánuco, 2019, En la metodología se usó el tipo de investigación aplicada para establecer de qué manera incide la variable independiente Taller “Aprendiendo a Convivir” en la optimización de la variable dependiente Convivencia Escolar Democrática. El enfoque fue experimental para demostrar las hipótesis explicativas de causa-efecto entre las variables en estudio. El nivel de investigación de estudios fue explicativo para comprobar las hipótesis causales. El diseño fue cuasi experimental con grupo de control porque las investigaciones educativas no permiten un control experimental riguroso. La población de estudio estuvo conformada por 170 estudiantes del 3° de primaria y la muestra por 70 estudiantes del 3° grado; 3 “A” grupo experimental con 36 estudiantes; 3 “C” grupo control con 34 estudiante. Previo a la ejecución del Taller “Aprendiendo a Convivir” se aplicó el pre test; en el grupo experimental con los siguientes criterios: Siempre 16.7%, a veces 24.31% y nunca 59.03%; en el grupo de control; siempre 19.56%, a veces 31.18% y nunca 49.26%. Después de 20 actividades de taller se aplicó el post test en el grupo experimental se alcanzó los siguientes: Siempre 53.19%, a veces 30.42% y nunca 16.39% y en el grupo control se obtuvo: Siempre 20.88%, a veces 33.09% y nunca 49.26%. La alternativa planteada para mejorar la convivencia escolar democrática a través del Taller “Aprendiendo a Convivir” logró resultados significativos en los estudiantes del grupo experimental: Siempre 53.19%, a veces 30.42% y nunca 16.39%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | convivencia democrática | es_ES |
dc.subject | taller educativo | es_ES |
dc.title | Taller “aprendiendo a convivir” para mejorar la convivencia escolar democrática en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I. E: Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis-Huánuco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-3019-4681 | es_ES |
renati.advisor.dni | 22521771 | es_ES |
renati.author.dni | 47354484 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilán | es_ES |
renati.juror | Santiago Poma, Enrique Isidro | es_ES |
renati.juror | Camara Acero, Percy | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |