Resumen:
Objetivo. Mejorar la expresión oral con la aplicación de los Juegos
Tradicionales en los niños del segundo grado de la Institución Educativa
“Hermilio Valdizán”, Huánuco, 2018.
Métodos. Fue experimental y el diseño Cuasi Experimental con dos grupos
equivalentes; un grupo control y un grupo experimental, con una muestra de
59 alumnos del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 32011
“Hermilio Valdizán” a quienes se les aplicó un pre test con la técnica de la lista
de cotejo.
Resultados. En el grupo experimental la cual fue conformada por el segundo
grado “D” después de la aplicación del Pos Test, de los juegos tradicionales
los resultados fueron que el 84% de los niños pudieron mejorado
significativamente su expresión oral, mientras que el 16% no lograron mejorar
su expresión oral. En el grupo control la cual fue conformado por el segundo
grado “C” antes de la aplicación del pre test el 54.14% tenían una expresión
oral adecua, mientras que el 45.86% tenían mucha dificultad.
Conclusión. El grupo experimental estuvo conformado por 30 niños del
segundo grado “D” y el grupo control estuvo conformado por 29 niños del
segundo grado “C”.