Resumen:
La tesis tuvo como objetivo general demostrar en qué medida beneficia el Método
Singapur para el desarrollo de problemas de cantidad en los alumnos de 3°
grado de la Institución Educativa N°32011 Hermilio Valdizán, Huánuco, 2018.
Y se utilizó el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación de
comprobación de hipótesis causales, el diseño cuasi- experimental. También
cabe recalcar que se trabajó con un grupo control el salón de 3°”C” contaba
con 30 alumnos y el grupo experimental el salón de 3° “D” contaba con 32
alumnos pero solo se aplicó a 26 ya que los restantes faltaban mucho al
colegio.
Ante ello presentamos los resultados que se observan en el cuadro N°05
RESULTADOS DEL GRUPO EXPERIMENTAL Y CONTROL, teniendo
como porcentaje de mejora de un 21% a un 93% en el grupo experimental y
de un 39% a un 12.5% en el grupo control.
Y se concluye que el Método Singapur dio resultados para el desarrollo de
problemas de cantidad en los alumnos de 3° grado de primaria de la
Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán”.