Resumen:
La presente investigación se hizo con la finalidad fundamental de decidir si existe un grado significativo de los estilos de aprendizaje como factor predisponente al desempeño laboral en los trabajadores del “Área de Mina” de la Compañía Minera Atacocha - Chicrin – 2019.
La investigación es de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y con un diseño no experimental, la muestra de estudio estuvo representada por 250 trabajadores del “Área de Mina”, de la Compañía Minera Atacocha – Chicrin, utilizando como instrumento el “Inventario adaptado sobre estilos de aprendizaje VAK”. De esta manera los siguientes resultados obtenidos nos permiten llegar a la conclusión estadísticamente comprobada que existe un nivel significativo de los estilos de aprendizaje como factor predisponente al desempeño laboral en los trabajadores del “Área de Mina” de la Compañía Minera Atacocha – Chicrin- 2019. Concluyendo así que: Un porcentaje promedio de 59.2% de trabajadores de la muestra estudiada presentaron un nivel significativo medio de los estilos de aprendizaje como factor predisponente al desempeño laboral, el 39.6% con un nivel alto y el 1.2% con un nivel bajo. La cual significa que, si existe un nivel significativo de los estilos de aprendizaje, como factor predisponente al desempeño laboral, en los trabajadores del “área de mina” de la Compañía Minera Atacocha – Chicrin – 2019, ya que está aceptando la hipótesis general de la investigación. Observando que un promedio de porcentaje de 59.2%(148) presentan un nivel significativo medio de los estilos de aprendizaje en el sistema de representación Visual, auditivo y kinestésica, el 39.6% (99) nivel alto y 1.2% (3) nivel bajo.