Resumen:
El propósito de la presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el Estrés Laboral y clima organizacional en docentes de primaria de la asociación educativa Berne Lima, 2018 en la ciudad de Lima.
El tamaño de la muestra fueron los 15 docentes de primaria de la Asociación Educativa Berne. Se aplicó un diseño descriptivo – correlacional. El instrumento que se usó para medir la variable síndrome de Burnout fue el Inventario de Burnout de Maslach modificado para docentes (MBI-ED), este inventario presenta 3 dimensiones: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, que consta de 22 preguntas que se responden en una escala tipo Likert.
Para la evaluación del clima organizacional se usó el Cuestionario de clima organizacional de Litwin y Stringer modificado para docentes. Este cuestionario consta de 4 dimensiones que son estructura, recompensa, relaciones, identidad, que consta de 42 preguntas que se responden en una escala tipo Likert. El procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico de Ciencias Sociales SPSS versión 22.
Los resultados finales concluyen que no existe correlación significativa p (sig) mayores a 0.05 entre el síndrome de burnout y el clima organizacional.
Se concluye que no existe relación estadística significativa entre el síndrome de burnout y el clima organizacional en sus respectivas dimensiones.