Resumen:
La tesis tuvo como objetivo principal
determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente
en la Empresa Bella Durmiente Cargo S.A.C – 2021. El propósito del estudio
fue un enfoque cuantitativo, se utilizó el nivel de investigación descriptiva –
correlacional. La muestra fue conformado por 351 clientes, bajo con un
instrumento (cuestionario) que contiene 16 items, con escalas de tipo Likert.
Se determinó estadísticamente que la calidad del servicio y la
satisfacción del cliente se relacionan significativamente en la empresa Bella
Durmiente Cargo S.A.C – 2021, mediante la prueba de Rho Spearman,
obteniendo como resultado (rs = 0.903), con la calificación positiva muy alta,
y la significancia bilateral p ≤ 0.000, que si existe relación significativa entre la
calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
Por último, se determinaron los resultados de la prueba de Rho de
Spearman que si existe relación entre las dimensiones como; elemento
tangible (rs = 0.584), corroboro una correlación positiva moderada y la
significancia bilateral p ≤ 0.000, que si existe relación significativa entre el
elemento tangible y la satisfacción del cliente, la capacidad de respuesta (rs =
0.716), demostró una correlación positiva alta y la significancia bilateral p ≤
0.000, que si existe relación significativa entre la capacidad de respuesta y la
satisfacción del cliente y finalmente la empatía (rs = 0.561), contrasto una
correlación positiva moderada y la satisfacción del cliente, que si existe
relación significativa entre la empatía y la satisfacción del cliente de la
empresa Bella Durmiente Cargo S.A.C.