Resumen:
Esta investigación tiene como objetivo principal describir calidad de los servicios turísticos y la satisfacción de los turistas que visitan la Laguna de los Milagros – Leoncio Prado – Huánuco 2021.
La metodología empleada para este estudio fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel de investigación descriptivo, así mismo tiene un diseño de investigación no experimental en su forma transversal.
La variable independiente de esta investigación es la Calidad de los servicios como variable dependiente tenemos a la satisfacción del turista que visita La Laguna de los Milagros; la población está conformada por la afluencia de turistas del año del 2011 a marzo del 2019, con una muestra de 384 turistas.
En conclusión, se pudo llegar que la calidad de los servicios brindados que se encuentran de los diferentes negocios en la laguna de los Milagros está en un porcentaje promedio de 56.51% se encuentran satisfechos, y con un trato coordial con un promedio de 53.13% se encuentran satisfecho, y con un nivel de satisfacción de 51.82% satisfecho y de servicio adecuado con un promedio de 58.85% adecuado y la administración están siendo de una manera muy empírica. Y se está dejando de lado el (PODICO) la planificación, organización, dirección y control para una buena administración.