Resumen:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de estrés y el uso indebido del internet en los estudiantes del nivel secundaria del colegio Cristo Amigo, José Gálvez Lima -2020.
El estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional y tuvo un diseño no experimental transversal. La muestra estuvo constituida por 120 adolescentes del nivel secundaria a quienes se les aplicó el Inventario SISCO del estrés académico y el Test de adicción al internet de Young.
Se halló que existe una relación estadísticamente significativa entre el nivel de estrés y el uso indebido de internet. Asimismo, se halló relación estadísticamente significativa entre las dimensiones estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento y el uso indebido de internet.
Se concluye que los estudiantes que hacen uso indebido del internet en grados moderado y leve poseen un nivel de estrés entre moderado y leve en la mayoría de los casos. Asimismo, los alumnos que hacen uso indebido del internet en grados moderado y leve se encuentran en estresores en nivel moderado, presentan síntomas entre moderados y leves y utilizan de manera regular estrategias de afrontamiento.