Resumen:
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar de qué manera el marketing
interno se relaciona con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y
Crédito Ltda. Tocache - Tingo María. Se desarrolló mediante el enfoque
cuantitativo, a un nivel descriptivo correlacional, y un diseño no experimental
con modalidad transversal, aplicando la técnica de la encuesta mediante un
cuestionario para la recopilación de datos a 20 empleados de la cooperativa,
cuyos resultados más relevantes fueron que un 80% del personal está
completamente de acuerdo que es remunerado de acuerdo con la media del
sector, asimismo, el 80% de los empleados está de acuerdo en sentirse
comprometidos constantemente con su área de trabajo y con la cooperativa,
logrando demostrar que el marketing interno se relaciona significativamente
con la motivación laboral en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ltda. Tocache
- Tingo María, con una significancia bilateral de P-Valor < 0, 019 y un
coeficiente de correlación de Pearson de r = 0,521, lo que indica que existe
una correlación positiva moderada.