Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pimentel Dionicio, Katherine Elisa | |
dc.contributor.author | Quiroga Campo, Leydy Margareth | |
dc.date.accessioned | 2022-02-03T19:14:24Z | |
dc.date.available | 2022-02-03T19:14:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3276 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito mejorar el nivel de expresión oral utilizando las tarjetas fonológicas, en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°017 Belén, Tingo María, 2019. El uso del material didáctico “tarjetas fonológicas” demostró su utilidad en el desarrollo de la expresión oral, tal como se demuestra en los resultados obtenidos en el pretest y postest del grupo experimental. El tipo de estudio que se utilizó fue de tipo básico aplicado, considerando un enfoque cuantitativo, porque se consideró medir el avance de la expresión oral, en un nivel correlacional descriptivo, puesto que se tuvo que medir el grado de relación entre ambas variables y describir los sucesos y hechos de las variables de estudio; presentando un diseño cuasi experimental con dos grupos de estudio, aplicando la pretest y postest; la población estuvo constituida por los niños y niñas de 5 años de edad en un total de 108 estudiantes y la muestra por 28 estudiantes del grupo experimental del aula creativos y 28 estudiantes del grupo control del aula “huellitas de amor” la técnica de investigación utilizada fue la “observación” y el instrumento “Rubrica” que permitió recoger información objetiva sobre el avance y desarrollo de la variable dependiente, los datos estadísticos como las tablas y figuras, fueron procesados en el programa Excel modelo 2020, explicando y presentando de forma detallada sobre las variables de estudio. Los resultados fueron tabulados en función a 28 a estudiantes donde al momento de medir el nivel de expresión oral en el pretest, en el nivel “inicio” el 75.55% demostraban deficiencias para poder expresarse, pero en el momento de la evaluación después de haber utilizado las tarjetas fonológicas los resultados se revirtieron a un total de 9.27 % y en el nivel de “logro superado” en el pretest solo el 3.12% evidenciaban tener una comunicación fluida y con la aplicación de las tarjetas fonológicas en la postest los resultados se revirtieron a un 58.2 % logrando tener una diferencia significativa del 55.08 %. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad de Huánuco | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Tarjetas Fonológicas | es_ES |
dc.subject | Expresión Oral. | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Las tarjetas fonológicas para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 017 – Belén, Tingo María, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Básica y Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad de Huánuco. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación básica: inicial y primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Pregrado | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7475-9648 | es_ES |
renati.advisor.dni | 41735873 | es_ES |
renati.author.dni | 70246469 | es_ES |
renati.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
renati.level | Titulo Profesional | es_ES |
renati.discipline | 199106 | es_ES |
renati.juror | Escobedo Rivera, Froilán | es_ES |
renati.juror | Peña Linares, Yonel Teddy | es_ES |
renati.juror | Coronel Maximiliano, Manfredo | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |